viernes, 6 de enero de 2012

SSX Play Station 3

Hoy se lo he comentado a mi fiel hermana y se ha quedado boquiabierta.
Muchos no conoceréis el mundo de SSX, así que os haré una pequeña presentación.


SSX es una saga de videojuegos de Snowboard, realizados por EA Sports. El primer SSX (2000) salió junto al lanzamiento de la Play Station 2 y fue galardonado como el mejor juego de lanzamiento de la consola misma. El videojuego contaba con 8 personajes:
  • Mac Fraser (Americano)
  • Moby Jones (Británico)
  • Elise Riggs (Canadiense)
  • Kaori Nishidake (Japonés)
  • Jurgen Angermann (Alemán)
  • JP Arsenault (Francés)
  • Zoe Payne (Americano)
  • Hiro Karamatsu (Japonés)
De aquella, yo era un mico de 6 años y no tenía apenas conciencia como quien dice. Lo probamos cuando yo tenía 8 años, un día mi hermana lo trajo advirtiendo de ante mano de que era explosivo. Nada más correr la primera pista nos enamoramos. SSX nos proporcionó meses de intensa diversión y entretenimiento.


Su secuela, SSX Tricky pasó inadvertida para nosotros, pero no para el mundo.
SSX Tricky incorporaba el sistema de Uber-Tricks, una serie de trucos con la tabla en los que el personaje se soltaba totalmente de esta y "hacía acrobacias" con ella. Nosotros no lo jugamos nunca, pero el sistema gráfico no cambió mucho, la gran mejoría quedó en la mejora del movimiento y manejo y la banda sonora.
En SSX Tricky se incorporaron personajes como Eddie Wachowski (el amante del boogie), Marisol Diez-Delgado (la diva del dance), Seeiah Owens (la chica pop), Luther Grady (el cerdo asqueroso)... entre otros.

...

Y pasamos a lo que de verdad me interesa (?)
SSX3. La obra maestra de EA Sports.


SSX3 salió para Play Station 2 en el año 2003. Contaba con muchísimas mejoras comparándolo con sus otras dos precuelas.
SSX3 se mete en una montaña (Big Mountain) con tres picos completamente explorables. Los gráficos supusieron una patada en la boca a sus antecesores y tanto los movimientos, personajes y banda sonora (RECALCO LA MAGNÍFICA BANDA SONORA DE ESTE JUEGO) fueron sublimes.
SSX3 contaba con personajes como: Mac Fraser, Kaori Nishidake, Zoe Payne, Moby Jones, Elise Riggs, que surgieron con la primera entrega, así como de Psymon Stark, rescatado de SSX Tricky. Incluyó en el elenco a los novatos Alegra Sauvagess, Nate Logan, Griff Simons y Viggo Rolig. Y no solo eso, si no que todos y cada uno de los personajes que faltan se podían utilizar como personajes trucados comprándolos o ganándolos como trofeos en el propio juego.
SSX3 además incluyó mejoras en los personajes tales como una propia base de datos de cada uno, que nos hizo conocerlos mejor a todos, y un fondo de armario que se iba llenando con las compras en las tiendas de los hoteles, o los premios en las pruebas. Vamos, SSX3 rompió con todo. No solo eso, si no que además está totalmente doblado al castellano (menos las voces de los personajes, que son de la nacionalidad de cada uno), HASTA LA RADIO ESTÁ EN CASTELLANO, y la voz de la señorita que dice:
"SSX les da la bienvenida a la prueba contrarreloj en Snow Jam"
Como un GPS pero más... deportivo (?).

Y ahora claro, ahora me entero de que los chicos de EA están preparando un SSX (que supuestamente sale en Enero de 2012... ¡YA!), cuyo motor gráfico es completamente alucinante (acorde con la consola).


Los chicos de EA han plasmado la seriedad de la montaña en esta entrega, haciéndola muchísimo más seria sin perder ningún ápice de la epicidad de SSX3.
He estado indagando en Youtube y he encontrado vídeos de lo más impresionantes, pistas imposibles, trucos muchísimo más realistas que en SSX3... y lo que más me sorprendió, el automodelaje del propio terrerno acorde al ritmo del corredor, opción que espero que sea modificable, ya que algunas veces está bien pero no me parece correcto que esté en todas las situaciones.



Además, me he enterado de que los lugares de SSX 2012 son reales, lo que ASUSTA y METE ADRENALINA en el cuerpo del jugador. En el segundo vídeo se mira lo que he mencionado anteriormente de la modelación del terreno.


Otro dato que se puede ver en el primer vídeo es la aparición de un helicóptero. Ese helicópter está destinado a ser un guía, además de ser la llave de muchos pasadizos y atajos de la montaña.
Se ha añadido también el sistema de "alas" de los corredores, con las que podrán planear en el aire y ganar muchos metros de distancia.
Personajes que sé que están incluídos: los veteranos Mac Fraser, Elise Riggs, Moby Jones, Kaori Nishidake y Zoe Payne. Además de Psymon Stark además de varios personajes totalmente nuevos. Va a ser brutal.
Se lo he comentado a mi hermana y se quedó muda en cuanto salió de mi boca. Solo queda esperar a que me arreglen la PS3 y comprarlo.

Solo nos queda esperar a tener más datos, que seguro que los hay y yo no me he enterado.

Y nada, espero que os haya gustado el artículo y si queréis probarlos o lo hacéis no olvidéis de decírmelo aquí. Además estoy abierto a comentarios y esas cosas, así que dejadme alguno de vez en cuando (?).

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario